Envían a prisión a mujer que envenenó y mató a su hijo

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Ambo ordenó nueve meses de prisión preventiva contra Edi Judith Carbajal Aguirre (21) acusado por la presunta comisión del delito de parricidio en su forma agravada y por el delito de falsedad ideológica.

Según la acusación fiscal, la mujer dio de beber a su hijo de solo un año y siete meses, yogurt mezclado con veneno, tras enterarse de que su expareja, José Espinoza Martel, había iniciado una relación con otra mujer, por lo que no quería tener ningún vínculo que los una con el padre.

El terrible hecho ocurrió el 24 de febrero del 2022. Después de darle de beber la mortal mezcla, le dio maíz tostado, pero el menor no quiso comer e inició a retorcerse de dolor por los efectos del veneno.     

El pequeño se desvaneció, entonces la mujer le cambió de ropa y de inmediato lo trasladó al centro de salud de Ambo, en el trayecto llamó al padre del menor, para informarle que el pequeño se encontraba mal.

El hombre le dio alcance y vio que su menor hijo tenía restos de espuma en la boca. Llegó cadáver al establecimiento de salud. La mujer armó una coartada y dijo que el pequeño después de comer se puso inquieto y empezó a botar líquido blanco por la boca.

Tras la muerte, los padres del pequeño, por no querer que le realicen la necropsia de ley, habrían contratado a un médico particular para certificar su deceso por un pago de 200 soles, alegando que había muerto por atragantamiento, luego lo velaron y sepultaron. Sin que la policía, ni fiscalía realizara las investigaciones.

Pero el uno de marzo del 2022, el padre, solicitó a las autoridades que investiguen, por lo que la fiscalía de Ambo solicitó la exhumación del cuerpo y al practicarle la necropsia de ley, determinaron que el pequeño había fallecido por ingesta de una sustancia tóxica.

El fiscal solicitó la detención preliminar de la mujer que fue capturada el ocho de marzo por la noche y, tras ser investigada por un plazo de 72 horas, solicitó su prisión preventiva, pedido que fue declarado fundado por el juez de Ambo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.