El expolicía y hoy mototaxista José Medrano Sánchez (28) fue recluido en el penal de Potracancha acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual en la modalidad de tentativa de violación sexual en agravio de una joven de 20 años.
En la audiencia de prisión preventiva, el fiscal argumentó que el pasado 24 de septiembre del 2021, la joven tomó un servicio de taxi en un trimóvil rojo, cuyo conductor la llevó a las inmediaciones del jirón Lima en el distrito de Amarilis e intentó abusar sexualmente.
La joven denunció que el sujeto se estacionó y le dijo que pondría el colchón en la parte de atrás, tras acceder al pedido, abrió la puerta y la cogoteó, luego le pidió tener relaciones sexuales de lo contrario amenazó con matarla de un balazo.
El mototaxista le bajó el pantalón hasta las rodillas y luego pretendía ultrajarla, pero la joven, logró zafarse y huyó del lugar y se dirigió a la dependencia policial para denunciar el hecho.
Días después, la agraviada, mientras navegaba en las redes sociales, encontró un aviso con la foto del trimovil rojo, que también había atacado a otra víctima en la misma modalidad.
“… amigos huanuqueños, en especial a todas las chicas, tengan mucho cuidado con este bajaj (rojo/blanco), este conductor es un ratero y violador. Utiliza el método de «voy a acomodar mi asiento” para poder golpearlas hasta dejarlas inconscientes, luego robarlas y violarlas. Por favor si alguien identifica al conductor, denuncie” se lee en el alerta.
Con dichas imágenes, los policías del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) luego de un minucioso análisis lograron dar con el RUV (Registro Único Vehicular) N. 07131 y el propietario del vehículo, luego identificaron a Medrano Sánchez como conductor del vehículo.
La agraviada reconoció a José Medrano Sánchez plenamente a través de la ficha Reniec como su atacante, y su enamorado, quien la había acompañado a tomar el taxi, reconoció el trimóvil.
Violador en serie
Las autoridades informaron que en total existen nueve denuncias para un vehículo y mototaxista con las mismas características, las cuales son investigadas en la Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta Fiscalía Penal de Huánuco.
Asimismo, se supo que cuatro de las víctimas ya habrían reconocido plenamente a José Medrano Sánchez como el mototaxi que las violó y a otras les realizó tocamientos indebidos y, luego, robaron sus celulares.
Otra de sus víctimas narró que a las 9:50 p. m., del siete de junio del 2021, fue violada por el conductor del trimovil rojo. Para no asustar a su pasajera utilizó el mismo argumento de poner el espaldar atrás, tras aceptar, el mototaxista la cogió del cuello e hizo echar en el asiento y la ultrajó, mientras la amenazaba con matarla si gritaba.
Otra agraviada denunció que el 1 de agosto 2021, a las 00:20 de la madrugada abordó un trimóvil rojo para dirigirse a su vivienda en Cayhuayna, pero la llevó por la carretera que colinda con la Unheval, donde intentó reducir a la joven, pero al resistirse la golpeó en el rostro, luego la sujetó del cuello y asfixió. Creyendo que la había matado, huyó del lugar, llevándose su celular.
Dichos elementos bastaron para que el Juez José Carmelo Solís Canchari declarara fundado el pedido de prisión preventiva y ordenara el internamiento en el penal para el expolicía José Medrano Sánchez, quien fue destituido de la Policía Nacional, en el año 2018.