Envían a prisión a joven que raptó y realizó tocamientos indebidos a menor

Llevó a la niña a una zona desolada, donde intentó abusar de ella, según la denuncia 

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Mervin Rivera Celestino (25), acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos.

El sujeto fue detenido tras ser sorprendido con una menor de 12 años, en una zona oscura y desolada, ubicado en el comité cuatro del Asentamiento Humano Brisas del Huallaga, en la ciudad de Tingo María.

Se conoció que la menor fue llevada  a la zona desolada, contra su voluntad por el sujeto, cuando retornaba a su vivienda, luego de haber ido a comprar a la tienda  a comprar.

Sin embargo, los padres de la menor, al notar que se demoraba en regresar a casa, salieron en su búsqueda, en eso, una amiga de su hija le comunicó que la menor había sido llevada a la fuerza.

Los padres solicitaron ayuda a los serenos, e iniciaron una intensa búsqueda y encontraron al sujeto junto a la pequeña en la zona oscura y desolada, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría de Tingo María.

La menor fue sometida a un examen de integridad sexual y arrojó negativo para violación sexual; sin embargo, la pequeña habría indicado que el sujeto le realizó tocamientos indebidos y habría intentado ultrajarla sexualmente.

Elementos por los cuales el juez ordenó su internamiento en el penal, mientras duren las investigaciones.