El juzgado Penal Supraprovincial de Leoncio Prado sentenció a diez años de pena privativa de la libertad contra Jorge Alex Silva Cuellar, tras ser hallado responsable del delito contra la libertad en la modalidad de violación de la libertad sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de una menor de 7 años.
Según la acusación realizada por el fiscal, el sujeto acudía a la vivienda de su enamorada, madre de la víctima, ubicada en la avenida San Martín en Tingo María y aprovechaba para realizar tocamientos indebidos y actos libidinosos contra la hija de su pareja de tan solo siete añitos.
De acuerdo a la denuncia, los hechos ocurrieron en diferentes momentos y siempre que la mamá se encontraba durmiendo o trabajando fuera de casa.
El abuso se descubrió cuando la pequeña viajó a Lima a visitar a un familiar suyo, pues le contó a su tía lo que venía padeciendo, indicándole que el amiguito de su mamá la había violado.
Los familiares inmediatamente denunciaron el hecho ante las autoridades y el Ministerio Público formalizó la denuncia contra Jorge Alex Silva.
Tras llevarse a cabo el proceso de investigación, se desarrollaron los juicios correspondientes, donde los magistrados le hallaron culpable y lo condenaron a pena de cárcel.