Entrenador del Sheriff se unió al ejército ucraniano

Yuriy Vernydub, entrenador del Sheriff Tiraspol, club en el que juega el peruano Gustavo Dulanto, se ha unido al ejército de Ucrania para luchar contra la ofensiva rusa bajo sus fronteras. A sus 56 años, ha sido un nombre destacado en la Champions, consiguiendo una histórica victoria en el Bernabéu el pasado 28 de setiembre y rozando la clasificación para los octavos de final. Ahora, meses después, pasa al frente con su país para tratar de poner fin a una guerra que ha conmocionado al planeta. 

De nacionalidad ucraniana, Vernydub fue futbolista profesional en la que entonces era la liga soviética. Tras su retirada, asumió el banquillo del Zorya Lugans, el Shakhtyor Soligorsk y ahora llevó al Sheriff Tiraspol, contra todo pronóstico, a la máxima competición continental. Es más, sigue entrenando al rival del Madrid en la fase de grupos de la Champions, si bien ahora ha tenido que frenar su trayectoria profesional por el conflicto bélico. 

El Sheriff siempre ha estado involucrado en conflictos nacionalistas. El club es el equipo nacional de Transnistria, región que no es reconocida como estado por ningún país. Participa en la liga de Moldavia. 

Peruanos en el extranjero