Entregarán más de 88 mil protectores faciales gratis en Huánuco

Su uso será obligatorio en el transporte público

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregará en Huánuco un total de 88 250 protectores faciales que serán distribuidos a diferentes provincias con el objetivo de controlar la propagación del COVID-19 en las unidades de transporte público.

El uso de estos implementos de protección personal (EPP) será obligatorio al igual que la mascarilla, por lo que comenzarán a ser entregados, de forma gratuita, a los usuarios del transporte a través de las municipalidades.

Carlos Estremadoyro, ministro de Transporte y Comunicaciones, detalló que en Huánuco la primera asignación de EPP corresponderá a las provincias de Dos de Mayo que recibirá 6500 escudos faciales; Huacaybamba, 3250; Huamalíes, 10 250; Huánuco 56 250; Marañón, 5250, y Puerto Inca, 6750.

La cantidad de EPP forman parte del total de 5 316 250 que entregarán a 125 municipalidades provinciales del país para ser distribuidos de manera gratuita.

La entrega de este implemento de seguridad estará a cargo del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (Promovilidad), en coordinación con los gobiernos locales. La repartición se realizará en diversos paraderos y rutas de transporte urbano de cada ciudad.

Para supervisar en tiempo real todo el proceso de la distribución se utilizará un aplicativo móvil con el fin de que se realice de forma eficiente y transparente, de tal manera que una persona no reciba más de un protector. Promovilidad evaluará la información semanal referida a la entrega de los protectores faciales.

Los repartidores deben solicitar a los pasajeros el número de su DNI, procediendo a tomar una fotografía del mismo y registrar el número de su documento de identidad en la plataforma informática.

Con esta entrega gratuita se busca incentivar el uso correcto de los protectores faciales como elementos de protección para evitar contagios al interior de los vehículos de transporte urbano que son potenciales focos de transmisión del COVID-19.