Ante el incremento de casos positivos en COVID-19 y muertos en Huánuco, la Dirección Regional de Salud (Diresa) entregará dosis de ivermectrina e hidroxicloroquina en las casas donde se detecten contagiados.
Para ello, movilizarán a personal de salud en los distritos de Huánuco, Amarilis y Pillco Marca para que recorran casa por casa. “Vamos a hacer un monitoreo intensivo, porque la pandemia está afectando al 75 % de habitantes de la ciudad”, precisó Carlos Torres Nonajulca, director de Desarrollo Institucional de la red Salud Huánuco.
El funcionario recalcó que los hospitales de Huánuco no tienen oxígeno y están colapsados por el incremento de personas en hospitalización y en las unidades de cuidados intensivos. “Una forma de contener esta pandemia es entregando ivermectrina como medicamento profiláctico”, precisó.
Torres Nonajulca detalló que entregarán las dosis a personas que dieron positivo así como a sus allegados. “En Huánuco el aislamiento domiciliario e inmovilización social es letra muerta”, fustigó.
La Diresa desarrollará mañana la campaña focalizada “Protege tu salud y la de tu familia”, en Pillco Marca en la institución educativa Juan Velasco Alvarado desde las 9:30 de la mañana.