Entregan sello “Safe Travel” a empresas huanuqueñas por cumplimiento de protocolo sanitario

Cuarenta y dos empresas huanuqueñas fueron reconocidas con el sello mundial “Safe Travel” de la Organización Mundial de la Salud (OMS), por ser lugares turísticos que dan cumplimiento estricto a los protocolos sanitarios. 

Al respecto, el director de la Dirección Regional de Turismo (Direcetur), James Jump Brancacho, precisó que  dichas empresas garantizan la reducción de contagios por la COVID-19. 

“Son 42 empresas privadas las que están reconocidas con este sello por el cumplimiento que hacen de los protocolos sanitarios. Hay una garantía por parte de estos negocios en reducir el nivel de contagios. Entre estas empresas están hospedajes, restaurantes y negocios del sector turismo que tendrán un mejor posicionamiento. En estos lugares se cumple con la desinfección de manos, pies, el distanciamiento y el monitoreo de la pandemia”. 

En este sentido, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, José Luis Villavicencio Guardia, manifestó que esta acción servirá al actual proceso de reactivación económica y turística que se lleva adelante en la región. De igual forma, señaló que a puertas de una tercera ola, los locales deben procurar mantener la mayoría de sus protocolos sanitarios. 

“En coordinación con la dirección de turismo se ha hecho la entrega de 42 sellos Safe Travel para empresas del sector turismo y que van a permitir una mayor seguridad para la población. Es satisfactorio que estas empresas huanuqueñas hayan optado por poner todos sus protocolos a disposición de los visitantes. Esto de alguna forma apoya al proceso de reactivación económica en el sector y es una noticia positiva para Huánuco”, precisó Villavicencio. 

Lea También:

editorial. Sello Safe travel

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.