Entregan materiales y ovas para producir trucha en Tantamayo y Sillapata

Materiales e insumos para construir una sala de incubación y 50 millares de ovas de trucha entregó el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) y la Dirección de Producción a los municipios de Sillapata y Tantamayo para promover la producción de truchas en esos distritos.
El Gobierno Regional, el Imarpe y Producción firmaron un convenio. El instituto envió los materiales e insumos que entregó Producción para construir una sala de incubación de ovas, insumos de limpieza y 50 millares de ovas de trucha.
La directora de Producción, Alhis Ruiz, señaló que las comunidades podrán producir las ovas hasta que sean alevines de 3 a 6 centímetros para poder vender a otros centros de producción o comunidades. “Estas ovas servirán como capital semilla para que los distritos produzcan los alevines”, indicó.
Imarpe evaluó la calidad de agua, zonificación, accesibilidad y cantidad de beneficiarios para elegir a los distritos beneficiarios. Ruiz señaló que cada municipio entregó el terreno donde se construirá la sala de incubación.