Más de mil familias del distrito de Amarilis pertenecientes a 12 ollas comunales fueron beneficiadas con alimentos de primera necesidad, así lo informó Antonio Pulgar, alcalde de Amarilis.
«Tenemos muchas familias que atender, por eso estamos trabajando para llegar a cada una, esta pandemia ha golpeado económicamente a todos los amarilenses, debido a esto, nos movilizamos para gestionar este segundo apoyo alimentario para quienes más lo necesiten», indicó el burgomaestre.
Asimismo, anunció que para enero del 2022 se incrementará la asistencia.
DATO: Son 97.4 toneladas de alimentos recepcionados, en esta etapa se logró destinar 3 mil bolsas a los beneficiarios de las ollas comunales de San Andrés, Las Flores, Jancao Alta, Juana Moreno, San José de Paucar, Sector 4 de San Luis, Hatun Rumi, Micro Cuenca de Mancapozo, Sector 1, Niño Jesús Sector 3, Nueva Jerusalén y Colpa Alta.
Te puede interesar
Familias vulnerables de Amarilis recibirán alimentos
La Municipalidad de Amarilis informó que más de nueve mil amarilenses en situación de vulnerabilidad. Serán beneficiados con la entrega de alimentos nutritivos y de calidad.
El gobierno distrital detalló que en esta segunda recepción se logró duplicar el número de canastas. Ante el pedido del edil al Programa Nacional de Alimentación Qali Warma. Que contienen productos de primera necesidad como conserva de pescado, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua. Así como arroz, fideos, frijol, lenteja, arveja partida, aceite vegetal y azúcar. Serán distribuidos a la población en condición de pobreza y pobreza extrema.
“No nos cansaremos de trabajar por nuestra gente que más necesita durante estos momentos. Seguimos gestionando, tocando puertas de los programas e instituciones del Estado. Para lograr atender y dar cobertura en su totalidad a nuestras familias de escasos recursos”. Manifestó Pulgar.