Entregan 10 escenarios para Juegos Panamericanos

Faltando menos de tres meses para la inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019, programado para el 26 de julio próximo, la organización entregó 10 nuevos escenarios construidos y remodelados específicamente para el certamen.

El primero es el diamante de béisbol del Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde ya entró al servicio de los seleccionados nacionales. El segundo es el estadio de hockey a la respectiva Federación Peruana, para la preparación de los seleccionados masculino y femenino, con miras a su participación en los Juegos Panamericanos.

El estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos ha sido remodelado, y allí se disputó el Campeonato Sudamericano Sub-17.

También se entregaron el estadio de rugby, y las canchas de pelota vasca y frontón, ubicados en el Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, donde en estos días entregará el estadio de softbol.

Asimismo, se entregaron: la pista de calentamiento del estadio atlético y el Bowling Center, construido debajo de la pista de calentamiento de atletismo. En el marco de la cuenta regresiva de los Juegos Lima 2019’, la organización del certamen multideportivo más importante del continente entregó el Polideportivo Callao y el coliseo Miguel Grau. El primero fue construido para albergar a más de seis mil espectadores y será la casa del voleibol en Lima 2019, además del taekwondo, parataekwondo y voleibolsentado (estos dos últimos en los Parapanamericanos). En tanto, el coliseo fue remodelado las competencias de lucha, boxeo y golbol.