Ensanchamiento de vía afectó gasto en inversiones de la municipalidad de Huánuco

Yanbal Albornoz Ureta, gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad de Huánuco, dijo que el proyecto de la carretera Pachachupán – Pillao, valorizado en S/6.9 millones, elevó el marco presupuestal programado para el 2020. Y que este presupuesto no se ejecutó porque las municipalidades de Chinchao y Pillao ejecutan trabajos de ampliación en esa vía. Por eso se llegó al 38,9 % en inversiones.

“La rodadura de la vía lo ensanchan a 10 metros. Mientras hay una inversión financiera no podemos intervenir, por esa razón, el presupuesto no se ejecutó. El 14 de febrero terminan los trabajos, y nosotros realizaremos una revaluación del expediente para reprogramar la ejecución del proyecto. Ahora no costará 6.9 millones, quizás llegue a 9, por la ampliación”, explicó el funcionario.

Como se sabe, los gobiernos locales no revierten dinero al tesoro público por no ejecutar el presupuesto de los proyectos programados. “No hemos perdido ningún presupuesto de las obras públicas, serán reprogramadas en el 2021 para terminar su ejecución”, precisó Albornoz.

Respecto al  mismo tema, José Villavicencio Guardia, alcalde de Huánuco, dijo que para la rehabilitación de la vía Pachachupán – Pillao firmaron contrato con una empresa para una carretera de seis metros de ancho, pero como fue ensanchado a 10, el contrista exigió un adicional, por esa razón rescindieron el contrato y no se ejecutó el proyecto.

Lea También:

Municipalidad de Huánuco solo gastó el 38,9% de su presupuesto

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.