Enfermera fue estafada con falsa convocatoria de trabajo por Facebook

Una enfermera técnica fue estafada por falsos representantes de la empresa JRC, en cuya página de Facebook publicaron una convocatoria de trabajo en una minera para profesionales de diversas áreas.

La joven agraviada denunció que el seis de enero del 2022, ingresó a la página de Facebook llamada JRC Ingeniería y Construcción y se contactó a través de un número de whatsapp,  donde envió su curriculum vitae.

Al día siguiente, recibió una llamada de un supuesto representante de la empresa que se identificó como el ingeniero Francis, quien le indicó que había sido seleccionada para un puesto de trabajo, pero para hacer efectiva le indicó que le faltaba un certificado de bioseguridad COVID-19.

El sujeto le dio un número de celular de una mujer que trabajaba en la escuela Encap que supuestamente expedia dicho certificado. Al llamar, le contestó una mujer que se identificó como Silvia Alcántara quien le solicitó 480 soles para expedir el certificado.

La joven realizó el depósito a la cuenta bancaria que le había entregado la mujer a nombre de Carlos Atajo Medina. Horas más tarde, el supuesto ingeniero se volvió a comunicar para indicarle que le faltaba un diploma de ISO PAS, y para dicho diplomado debía pagar 1600 soles.

La joven, ante el pedido, le dijo al supuesto ingeniero que no tenía esa cantidad de dinero, por lo que el sujeto le propuso pagar en partes y culminar con el pago una vez iniciado su trabajo. La joven cegada por el puesto, pidió prestado dinero a sus familiares y volvió a depositar otros 500 soles a la misma cuenta bancaria.

El sujeto le prometió que el ocho de enero a las 8:00 a. m., le llamaría para empezar a trabajar, pero llegado el día y la hora jamás la llamaron, por lo que intentó comunicarse al número, pero ya había sido bloqueada, es ahí cuando se percata que  había sido estafada.

El hecho es investigado por la policía y representantes de la Fiscalía para tratar de ubicar a los timadores.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.