Encuesta revela que Castillo continúa con baja aprobación por parte de los peruanos

Según la última encuesta de representación nacional del Instituto de Estudios Peruanos (IEP), indica que el presidente Pedro Castillo mantiene su baja aprobación y su gobierno es menos valorado que hace meses en el manejo de varias tareas, sobre todo en la lucha contra la corrupción y la pobreza.

El sondeo se realizó desde el lunes 24 al jueves 27 de enero y tiene márgenes de error de 2.8 puntos por encima y debajo de cada resultado.

Un 28.9% de los peruanos aprueba la forma como Castillo está conduciendo su gobierno. Esto es algo más de una cuarta parte del país, sin llegar a ser un tercio. Una situación similar a hace un mes, cuando tuvo 28% de aprobación en la encuesta del IEP.

En tanto, un 61.5% de los ciudadanos desaprueba la forma como el mandatario conduce el Poder Ejecutivo. Es decir, tres de cada cinco lo reprueban en su manejo del gobierno.

Cabe destacar que Lima sigue siendo la zona con más rechazo al mandatario, mientras que el norte y el centro su desaprobación sigue subiendo.

Por su parte, la primera ministra, Mirtha Vásquez, y los ministros también mantienen baja aprobación y elevada desaprobación.

Un 23% de los peruanos aprueba el desempeño de Vásquez y un 64% lo desaprueba.

A su vez, un 23% del país aprueba el desempeño de los ministros y un 69% lo reprueba.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.