José Soto del Águila, director de la Oficina Regional de Defensa Civil, informó del rescate de los restos del niño Edgar Ordoñez Ruiz (8), quien fue ubicado debajo del puerto de Pucaplaya en la misma zona del desastre que ocurrió el miércoles 13 al promediar el mediodía. El rescate se produjo a las 3:36 de la tarde a cargo de buzos contratados por la empresa Odebrecht y ubicaron el cuerpo a 20 metros de profundidad aprisionado por troncos y maleza que se desprendió por el fuerte oleaje.
José Soto, quien el fin de semana viajó hasta la zona,sostuvo que según la información brindada por el equipo de rescate (buzos, personal de Odebrecht y miembros de la Policía Nacional del Perú), se sabe que las condiciones de trabajo en el sitioson muy difíciles por la falta de visibilidad e inestabilidad del lecho por los materiales arrastrados durante el oleaje. El lugar, donde ocurrió la tragedia, se ubica aguas arriba a 3 km de la represa (1 km de la represa y 2 km de la desembocadura del río Tambo en el embalse del río Huallaga).
Falta ubicar a dos desaparecidos
El director de Defensa Civil informó que hoy continuará la búsqueda desde las 5:00 a. m. hasta las 5:30 p. m. para tratar de ubicar los restos de las dos personas desaparecidas que faltan, la pareja de esposos Fortunata Cántaro Rivera y Gonzalo Espinoza Tolentino, por los cuales, sus 11 hijos se encuentran acompañando en la zona de búsqueda con la esperanza de hallarlos. La Empresa Odebrecht, a cargo de la búsqueda, está apoyando a los familiares en su traslado y alimentación hasta el campamento donde pernoctan.