Encierran a sujeto que habría robado arma a policía en Llata

Elmer Rider Trujillo (35) fue enviado a prisión como presunto integrante de la banda de asaltantes de Llata, responsables del asalto a policías y otros transportistas, ocurrido el dos de julio del 2021, en la carretera a la altura de Cochapata. 

El sujeto fue detenido, luego de la captura del teniente gobernador del centro poblado de San Cristóbal de Llata, provincia de Huamalíes, ocurrido la noche del 18 de julio del 2022, tras ser sorprendido portando un arma de fuego.

Tras realizar el peritaje determinaron que el arma, que tenía la serie erradicada pertenecía al suboficial de la PNP Antony Roy Espinoza Zevallos, quien junto a otros había sufrido un asalto a mano armada y aparte de otros objetos de valor le despojaron su arma de fuego.

Familiares exigen máxima pena para transportista que mató a motociclista

El teniente gobernador manifestó que el arma lo había comprado a 1500 soles a Elmer Rider Trujillo, por lo que las autoridades solicitaron su detención y lo capturaron.

El representante del Ministerio Público solicitó prisión preventiva contra Rider Trujillo, el cual fue declarado fundado por un plazo de 18 meses.