Encarcelan por nueve meses a dueña de bar por trata de personas

Miriam Inocencio Trujillo (46) fue recluida en el penal de Potracancha por disposición del juez Alex Refulio León del Juzgado de Investigación Preparatoria de Pachitea, por hallarle indicios de responsabilidad en el delito de trata de personas, en agravio de las menores de iniciales F. L. A (16) y G.H.Y (15).
En la audiencia se conoció que las menores fueron encontradas atendiendo a los parroquianos en el interior del bar de propiedad de Miriam Inocencio, ubicado en la cuadra 1 del jirón Ucayali en el distrito de Chaglla, durante un operativo desarrollado por policías de la comisaría de Panao.
En la entrevista realizada en la Cámara Gesell las menores aceptaron que se fugaron de sus hogares y se fueron a laborar en el mencionado bar desde hacía 15 días, por lo cual la propietaria les pagaba S/12.00 por cada caja de cerveza vendida, pese haber acordado que el pago sería S/15.00 por caja.
El juez encontró indicios razonables de la comisión del delito, más aún porque estuvo aprovechándose la situación de vulnerabilidad de las menores que habían huido de sus domicilios y por haberlas incentivado a laborar en su local exponiéndolas al peligro.