Los esposos Augusto de la Cruz Bernal (20), Sherly Noemí Valdivieso Jara y su concuñado Anderson Huamán Aguirre (21) fueron encarcelados en el penal de Potracancha acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras ser descubiertos transportando marihuana.
En la audiencia, se conoció que la intervención ocurrió el 27 de agosto a las 11:00 p. m. cuando los imputados se encontraban en el interior de un automóvil Daewoo modelo Tico azul de placa W3K-667 estacionado en actitud sospechosa cerca de la comisaría de Rancho.
Al registrarlo, los policías hallaron debajo del asiento del conductor, Anderson Huamán Aguirre, dos paquetes precintados conteniendo en total 1 kilo con 825 gramos de marihuana, por lo que fueron puestos a disposición del Departamento Antidrogas.
El abogado defensor de los tres imputados refirió que la droga, que era transportada de Tingo María a Huánuco, pertenece solo a Augusto, pero no a su esposa Shely ni a su concuñado Anderson, y apeló la prisión preventiva dispuesta para estos dos últimos.
El juez Elmer Contreras Campos, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, encontró indicios razonables que incriminan a los tres investigados en el ilícito penal, pese a que Anderson trató de evadir responsabilidad indicando que se estacionó porque no tenía licencia de conducir.
A los ahora encarcelados, de hallarles responsabilidad, podrían ser sentenciados hasta 18 años de prisión efectiva.