Encarcelan a sujeto que pretendía asaltar a comerciante papero

La titular del segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó nueve meses de prisión preventiva para David Ángel Aguirre Urbano (23), mientras que Francisco Ñaupa Allpas (41), salió libre bajo comparecencia con restricciones.
Ambos fueron detenidos el pasado jueves 1 de noviembre por la tarde, cuando pretendían asaltar a un comerciante papero para quitarle S/68 mil. Los policías de Inteligencia de la Depincri tuvieron conocimiento de sus intenciones y realizaron un operativo para detenerlos.
Los policías de civil tras un intercambio de balazos capturaron a los dos sujetos que iban en una camioneta Station Wagon Toyota Corona marrón con placa de rodaje SO-4440 conducido por Ñaupa Allpas, mientras que un tercero logró escapar arrojándose al río Huallaga.
En la audiencia, los sujetos negaron la acusación, pero sus acciones como la de tratar de huir a bordo de la camioneta esquivando el vehículo policial y los disparos que hicieron, pusieron en duda a la autoridad y declaró fundado el pedido de prisión para Aguirre Urbano, quien además no habría colaborado en la investigación.
El conductor del automóvil, Francisco Ñaupa salió en libertad porque la jueza ordenó comparecencia con restricciones, como la de firmar cada mes el libro de comparecencias, evitar acudir a lugares de dudosa reputación, no salir de la ciudad sin permiso; asimismo le ordenó que pague S/1000 como caución económica. Este sujeto sí pudo demostrar que tiene arraigo.