Víctor Hugo James Rodríguez (19) fue recluido en el penal de Potracancha acusado de cometer el delito contra la libertad sexual en la modalidad de tentativa de violación sexual y tocamientos indebidos en agravio una niña de solo 6 años, quien es su vecina.
Según la acusación fiscal, cuando la niña jugaba en la puerta de la vivienda del acusado, ubicada en el jirón Huallaga, en Paucarbamba, distrito de Amarilis, con engaños la llevó hasta el segundo piso, donde la recostó en la cama, la besó e intentó bajarle el pantalón tratando de abusarla. No obstante, el sujeto no pudo consumar su objetivo porque la menor se resistió a que le baje el pantalón, pudo soltarse y salió de la vivienda gritando con la excusa de ir al baño y dio aviso a su madre, quien buscó al sujeto y lo arrestó con apoyo de los vecinos quienes lo entregaron a los agentes del serenazgo y lo trasladaron a la dependencia policial.
El acusado, a través de su abogada, negó la acusación, argumentando que no hay pruebas de la imputación. Sin embargo, el juez Iván Aguirre tras analizar los hechos, encontró indicios razonables en la acusación como la declaración de la víctima en la Cámara Gesell, por lo que ordenó su internamiento en el penal mientras duren las investigaciones.