Atacó a los agentes del orden con ladrillos para evitar captura
El juez Ángel Gómez Vargas, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco dispuso nueve meses de prisión preventiva para Deivi Vanerth Flores Alvarado (28) acusado por la presunta comisión del delito hurto agravado y violencia y resistencia a la autoridad.
Flores es acusado de arrebatar el celular a una menor de iniciales S. A. S., que se desplazaba en una combi; el sujeto abrió y metió la mano por la ventana del vehículo. El hecho ocurrió el 20 de diciembre al mediodía en la cuadra 1 del jirón Prolongación Independencia.
La menor solicitó auxilio y junto a otros cuatro jóvenes persiguieron al malhechor y dos cuadras más adelante encontraron al sujeto cambiándose de polo, rápidamente fue arrestado y cuando le exigían que devuelva el celular, en un descuido, emprendió su huida e ingresó a una vivienda
El avezado sujeto, al ver a los jóvenes que lo habían perseguido, salió de la casa con otros tres sujetos y los amenazaron, por lo que los jóvenes llamaron a la policía; estos, al acudir, terminaron siendo atacados con ladrillos, e incluso intentaron arrebatarle el arma a un agente del orden. Los policías terminaron con heridas en el cuerpo y el uniforme destrozado.