Encarcelan a sujeto por receptación agravada

El juez Ángel Gómez Vargas, del Juzgado de Investigación Preparatoria-Flagrancia de Huánuco, dispuso nueve meses de prisión preventiva para Semiliano Trinidad Presentación (35), acusado por el delito de receptación agravada y tenencia ilegal de armas de fuego.
Se supo que Semiliano y su cómplice, de nombre Héctor, conducían una motocicleta Pulsar negra de placa 3914-6W, robada en enero 2015, y una motocicleta Wanxin roja sin placa, robada en enero de 2016. Tras percatarse de sus movimientos sospechosos, los pobladores levantaron la tranquera de cadena y arrestaron al imputado mientras que su cómplice logró huir.
Según las investigaciones, los sujetos realizaron varios disparos contra los pobladores tratando de no ser arrestados, pero Semiliano fue detenido y salvajemente golpeado por la turba y luego entregado a los policías de la comisaría de Rancho.
En su defensa, el imputado indicó que un sujeto identificado como Edgar Trinidad Dolores lo contrató para trasladar el vehículo hacia Huánuco ofreciendo pagarle 50 soles. Sin embargo, dicho nombre no existe en el Reniec.
La fiscal, a cargo de la investigación, indicó que Semiliano fue investigado por el delito de homicidio en el año 2012. Por este y otros indicios, el magistrado declaró fundado el pedido de prisión preventiva para el sujeto.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.