Encarcelan a sujeto por asalto a ama de casa

Fredin Polino Palomino (28) fue recluido en el penal de Potracancha por un plazo de nueve meses de prisión preventiva, acusado por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado a Guadalupe Rengifo Cueva (51).

El atraco ocurrió la noche del 28 de noviembre en la cuadra dos del jirón Tarapacá. Cuando la víctima se dirigía a su domicilio, fue interceptada y cogoteada por el sujeto, quien la amenazó con un cuchillo y despojó de su cartera con objetos de valor.

El presunto delincuente le puso el cuchillo en el cuello y pidió que soltara la cartera. La agraviada intentó resistirse al atraco, en su intento, resultó con cortes en ambas manos y arañazos en el cuello.

Polino Palomino, tras sustraer la cartera de Guadalupe, color beige, con su teléfono celular, billetera con tarjetas de crédito y otros objetos de valor, emprendió su huida, pero la agraviada corrió tras el sujeto y sus gritos alertaron a los policías.

Luego de una tenaz persecución, fue capturado en la cuadra dos del jirón Tarapacá por policías del Escuadrón de Emergencia, posteriormente fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal (Depincri), donde realizaron las investigaciones preliminares.

El representante del Ministerio Público con las evidencias encontradas, solicitó la prisión del sujeto, pedido que fue declarado fundado por el Juez Ángel Gómez Vargas del Juzgado de Investigación Preparatoria y Flagrancia de Huánuco.