El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco ordenó 14 meses de prisión preventiva contra Kelvin Luis Rufino Ramírez (23), acusado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de aborto no consentido en agravio de una menor de 13 años.
El fiscal a cargo de la investigación, en la audiencia de prisión preventiva, argumentó que el sujeto habría ultrajado a la menor, natural de Chanchamayo, cuando llegó de visita por año nuevo junto a sus padres a Huánuco.
La menor y sus padres retornaron a Chanchamayo, pero la menor habría continuado con la comunicación con el sujeto y le informó que no le bajaba su menstruación y sospechaba que estaba embarazada.
El sujeto habría adquirido pastillas abortivas y se lo habría enviado a la menor a través de una empresa Courier, quien lo ingiere y tuvo una hemorragia, hecho que fue advertido por sus padres, quienes lo trasladaron nuevamente a Huánuco y la internaron en el Hospital Regional Hermilio Valdizán.
Los médicos descubrieron que la menor tenía un aborto incompleto, por lo que dieron aviso a la policía, y luego de las investigaciones, el pasado 8 de febrero detuvieron a Kelvin Luis Rufino Ramírez en el asentamiento humano Koko Giles.
Ante las evidencias, el fiscal a cargo de la investigación solicitó su prisión preventiva por 18 meses, pero el juez declaró fundado en parte y ordenó 14 meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones.