Encarcelan a presunto autor del asesinato de madre de policías

Nueve meses de prisión preventiva, dictó el juez Leonardo Alipázaga Rivera, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, para Guillermo Chuquimango Terrones (52), acusado de ser el instigador del delito contra la vida el cuerpo y la salud, en agravio de Reyna Peña Falcón (47) madre de dos policías.
Chuquimango Terrones fue detenido el 1 de marzo por policías de homicidios de Lima y Ori Huánuco, sindicándolo como el dueño del bar Teyto, ubicado en el jirón Juan Velazco Alvarado y Javier Pulgar Vidal, en el distrito de Pillco Marca.
El asesino confeso Jean Carlos Huaricacha Huscca “Marino”, manifestó que, tras su llegada a Huánuco junto a su amigo Gilver Romero Sarmiento “Chabacano”, el tal “Henry”, identificado como Henry Einsten Bernardo Juypa y Edison Rosales Malpartida, alias “Rayo”, lo llevaron al bar Teyto, para reconocer las características físicas y vestimenta de su víctima, donde “Henry” le manifestó que el dueño del bar (Chuquimango Terrones) también sabían del asesinato y él sería quien le mande temprano a su casa para cumplir con el plan.
El fiscal argumentó que Chuquimango habría llamado a su pareja sentimental Reyna Peña, para que acuda al bar a fin que sea reconocida por los sicarios. Indicó también que el imputado se contradice al indicar que Reyna llegó con su almuerzo, luego se retiró a las 2:00 de la tarde; pero la hermana de Reyna manifestó que a las 4:00 de la tarde de aquel día, la llamó a su celular pidiéndole que acuda al bar para que la ayude, indicándole que había varias personas que la miraban y se retiraban.
El bar había sido inaugurado días antes del asesinato luego cerrado poco tiempo después.
El móvil del crimen sería para no pagar los 100 mil soles que Reyna habría prestado a Guillermo Chuquimango y su hijo.
Por otra parte, el abogado defensor, cuestionó al fiscal indicando por qué no investiga al exesposo de Reyna Peña, con quien también tuvo problemas y hasta llegaron a la justicia. Asimismo Guillermo negó haber planificado su muerte indicando: “Yo lo amaba, le di todo lo mejor”.
ASESINATO
Reyna Peña fue asesinada a las 8:30 de la noche del 25 de mayo en el Pasaje Prolongación Los Álamos, a 50 metros de su domicilio, en el distrito de Pillco Marca. La víctima recibió 5 balazos de un revolver calibre 38, que “Henry” entregó al sicario, quien luego huyó a bordo de una motocicleta que lo esperaba a pocos metros.