Encarcelan a joven que acosaba por Facebook a escolar

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Pasco dictó 6 meses de prisión preventiva para Roy Luis Matías Segura (21) acusado del presunto delito contra la libertad sexual en la modalidad de acoso sexual y por el delito de proposiciones a niños, niñas, adolescentes con fines sexuales, en agravio de una quinceañera.

Según la fiscalía, Roy habría creado un perfil falso para contactar a la menor a través del Facebook y enviarla reiterados mensajes con contenido sexual; así también de amenazarla de muerte a ella y a su familia para que acepte tener relaciones sexuales.

Ante la negativa, el sujeto creó otras cuentas falsas en Facebook y WhatsApp, ofreciendo ayudarla y a brindar todos los datos de su presunto acosador, a cambio de tener relaciones sexuales con él. Cansada del acoso, la adolescente contó los hechos a su madre quien sentó la denuncia.

Con apoyo de la policía montaron un operativo y pactaron una cita y el sujeto la llevó a un mini cine ubicado en el distrito de Chaupimarca, para dar rienda suelta a sus bajos instintos, lugar  donde fue intervenido.

Al revisar la cuenta falsa del acusado, los investigadores detectaron conversaciones con otras menores de edad, por lo que no descartan que hayan más víctimas. Roy fue internado en penal de Cochamarca donde responderá a la justicia.