Encarcelan a dos que trasladaban más de 11 kilos de marihuana

La jueza Liliana Malpartida Valderrama, del Juzgado Investigación Preparatoria de Huánuco, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Noé Julino Gamarra Garay (22) y Guillermo Atachagua Trujillo (36) acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado.
Ambos imputados fueron detenidos hace 15 días por policías de Carreteras, en la localidad de Carpish, distrito de Chinchao, cuando se desplazaban en el automóvil Daewoo verde turquesa, de placa FSW-310, conducido por Jhon Kenedy Castro Exaltación (25).
Se supo en la intervención, los sujetos, que viajaban como pasajeros, llevaban dos mochilas que, cada una contenía un paquete de marihuana. En la maletera, hallaron otros paquetes camuflados de droga entre manos de plátanos.
El fiscal, a cargo de la investigación, en la audiencia de solicitud de prisión preventiva, argumentó que los acusados llevaban en total 11 kilos 352 gramos en paquetes de marihuana.
La magistrada, tras escuchar los alegatos, encontró indicios que los incrimina en el delito por lo que declaró fundado el pedido del fiscal y ordenó su encarcelamiento en el penal de Potracancha, mientras duren las investigaciones.