El juez Iván Aguirre del Juzgado de Investigación Preparatoria de Amarilis, ordenó nueve meses de prisión preventiva para Gresver Fermín Ramos (21) ‘Artur’ y Ángel Berti Fermín Pimentel (20) ‘Tripa’ acusados por el delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado.
Ambos sujetos son acusados de haber asaltado y despojado de todas sus pertenencias a los agraviados Shiban Fran Lee Hilario Garay (21) y Kennyo Kennedy Pajuelo Baltazar (28) a quienes cogotearon la madrugada del sábado.
Shiban Fran Lee Hilario Garay afirmó que al promediar las 00:30 a.m. de ese día cuando caminaba por la Vía Colectora, se dio cuenta que era seguido por tres sujetos, por lo que tocó la puerta de una vivienda tratado de evitar el asalto, pero fue en vano, uno de los sujeto lo agarró del cuello, lo amenazó con un destornillador y le quitó su teléfono celular Samsung J7 negro; una vez consumado el asalto se dieron a la fuga en un trimóvil rojo.
Dos horas más tarde, asaltaron a Kennyo Kennedy Pajuelo Baltazar, cuando se dirigía a tomar un taxi luego de salir de la discoteca Bunyar, ubicada en la urbanización Los Portales. Un sujeto lo cogoteo y lo derribó al piso y sus dos cómplices le propinaron golpes y le quitaron una billetera con S/ 200, un celular Iphone, un reloj y un anillo de oro.
Gresver Fermín Pimentel reconoció ser el autor del robo e identificó a su primo Ángel Berti Fermín Pimentel como el conductor del trimovil rojo en el que se movilizaron para cometer el robo.
El juez decidió enviarlos a prisión al conocer que ambos sujetos cuentan con antecedentes policiales y judiciales.