Encarcelan a comerciante que violó a menor

Miguel Ángel Huamanvilca Caqui (34) fue recluido en el penal de Potracancha acusado por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual. En la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de solo 13 años.

La decisión fue dada por la jueza Irma Chamorro Portal, del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Huánuco, tras analizar los alegatos expuestos por el  fiscal, quien acusa al sujeto de haber llevado a su vivienda con engaños a la menor y luego la ultrajó.

El fiscal manifestó que el 17 de octubre, la menor se fugó de su vivienda ubicada en Utao, distrito de Churubamba. Llegó al mercado de Huánuco, para buscar a una cliente de su padre y quedarse con ella. Instantes cuando fue contactada por el sujeto de 34 años.

La menor agraviada contó que el hombre, quien se dedica al comercio ambulatorio. Le preguntó si ya había almorzado, al obtener una respuesta negativa. La invitó a ir a su casa para almorzar, pero en la vivienda, ubicada entre los jirones Huallayco y Constitución. No le dio nada de comida.

La menor explicó que le pidió prestada su ducha para bañarse y tras ella. El sujeto habría aprovechado que estaba desnuda para violarla. Luego le compró un polo, zapatos y un pasaje en bus para que se dirigiera a Lima.

Mientras tanto, el padre de la menor denunció su desaparición en el Departamento de Investigación Criminal. Cuyos agentes alertaron el hecho, por lo que policías de Huariaca intervinieron a la menor cuando se iba a Lima.

La defensa técnica del sujeto manifestó que su cliente sí tuvo relaciones, pero con el consentimiento de la menor. Sin embargo, es preciso recordar que la ley sanciona tener relaciones sexuales con menores de 13 años. Por lo que la magistrada dispuso su internamiento en el penal.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.