Encarcelado por intentar ultrajar a una pastora

La titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, aplicó nueve meses de prisión preventiva para Wilmer Solano Ramírez (29) acusado por el delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual.
En la audiencia, el fiscal a cargo de la investigación argumentó que Solano Ramírez interceptó a una mujer de iniciales V. F. N. F. (30) cuando se dirigía a su vivienda ubicada el caserío de Alto Quera comprensión del distrito de Santa María del Valle e intentó ultrajarla. Refirió también que el sujeto la amenazó con un cuchillo, le quitó el pantalón y trató de violarla sexualmente; cuando se resistió, con el cuchillo le profirió heridas cortantes en la mano y le propinó un puñetazo hasta fracturarle el tabique nasal, pero no logró su objetivo porque la joven solicitó auxilio a gritos y el depravado huyó raudamente.
Fue arrestado por los familiares y autoridades del lugar y luego fue entregado a la policía.
Tras escuchar los alegatos de ambas partes, la magistrada encontró indicios razonables que incriminan al sujeto en el delito, por lo que declaró fundado el pedido de prisión preventiva y ordenó su internamiento en el penal de Potracancha por un plazo de nueve meses.