Encanto’ de Disney: dos latinas serán parte del doblaje latino de la película

El estreno mundial de Encanto, la película de Disney que homenajeará la cultura, flora y fauna colombiana. El proyecto creado por los ganadores del Premios Óscar por la película Zootopia estrenará en todo el mundo la última semana de noviembre.

Recientemente se estrenó el tráiler oficial en inglés, su idioma original, y en español. Al igual que en la película Coco, basada en la cultura de México, no habrá un doblaje en castellano para España, sino que tendrá el mismo doblaje latino.

Quiénes participan en el doblaje latino y español de Encanto

La cantante de Ventino Olga Vives le dará voz a la protagonista Mirabel, la cantautora y actriz Sugey Torres interpretará a Luisa, hermana del personaje principal, Mauro Castillo (quien también participa en el doblaje en inglés) le dará vida a Felix. En los próximos días Disney confirmará los otros colombianos que participan en el doblaje latino.

Los protagonistas de la versión original de Encanto

El elenco principal tiene estrellas colombianas y actores con raíces del país, adicionalmente ayudan actores estadounidense de amplio reconocimiento en Hollywood. Stephanie Beatriz, María Cecilia Botero, Mauro Castillo, Angie Cepeda, Carolina Gaitán, Diane Guerrero.

Dónde se podrá ver Encanto

Hasta el momento la película solo tendrá lanzamiento para cines, sin embargo, Disney está evaluando la posibilidad de verla en la plataforma Disney+ haciendo un pago extra como ha ocurrido con otros títulos como Cruella Black Widow.

Sinopsis

En lo alto de las montañas de Colombia hay un lugar encantado llamado Encanto. Aquí, en una casa mágica, vive la extraordinaria familia Madrigal donde todos tienen habilidades fantásticas.

Directores: Byron Howard, Jared Bush
Productores: Clark Spencer, Yvett Merino
Productoras: Walt Disney Animation Studios, Walt Disney Pictures
Música compuesta por: Lin-Manuel Miranda, Germaine Franco
GuionLin-Manuel Miranda, Jared Bush, Charise Castro Smith