Ante el reclamo por cobro excesivo de consumo de energía eléctrica, personal de Electrocentro visitó tres viviendas en lugares distintos de Huánuco y constató que el motivo del incremento es por la fuga de energía por las conexiones domiciliarias deterioradas, artefactos en mal estado y hurto interno de electricidad
En la vivienda de don Félix Roberto Illathopa, los técnicos hallaron una conexión clandestina hacia una casa contigua que consumía la energía que salía desde su medidor.

Mientras que en el domicilio de doña Nila León Sánchez, constataron que se consumía excesiva electricidad por el uso de artefactos de alto consumo de energía y algunos aparatos estaban enchufados por largas horas a pesar que estar apagados.
Asimismo, en la casa de Claudia Valentín Campos, los especialistas detectaron que las instalaciones tenían cables dañados y empalmes defectuosos. Usaban cable mellizo deteriorado para una lavadora.

En la verificación de consumo participó un ingeniero eléctrico, un técnico electricista y los usuarios. En los tres casos, los medidores estaban en perfecto estado. Los expertos recomendaron realizar una nueva instalación e independización de circuitos y uso adecuado de conductores.