Irmer Palacios Panéz, docente de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión, aprovechó la conferencia de prensa del candidato a rector Ángel Nuñez, para señalar que la corrupción es el mal endémico en la UNDAC.
“¿Quién no sabe que acá en la universidad se venden las tesis a doquier y peor sale en combo, porque en ese combo están incluidos hasta la última secretaria, ¿quién no sabe eso? Se lo puedo demostrar con pruebas, entonces ¿qué vamos a hacer con la corrupción?”, se preguntaba el catedrático.
“El joven estudiante, el joven tesista de pre y posgrado presentan su proyecto, y eso no vale, porque detrás existe alguien que ha copiado, y seguro de la universidad César Vallejo, y lo va a vender en la UNDAC, entonces, qué vamos a hacer frente a ello, por eso se requiere una transformación”, señaló muy desesperado Irmer Palacios.
“La corrupción es académica, la corrupción es administrativa, la corrupción es de investigación”, sentenciaba entre incómodo y desesperado el docente. A la vez de afirmar que la universidad pasa por un momento difícil y se repreguntaba qué vamos a hacer con la corrupción.
Ante esta situación, los candidatos a rector y vicerrectores, un tanto incómodos, afirmaban, moviendo la cabeza, la difícil situación que pasa en la universidad Carrionina, que como señalamos en artículos anteriores se ha convertido en el botín de los mafiosos.