En Tomayquichwa segundo huaico produjo serios daños

La apacible localidad de Tomayquichwa, capital del distrito del mismo nombre, pasó horas de terror cuando una lluvia torrencial y tormenta eléctrica originaron un deslizamiento de grandes proporciones que se precipitó la noche del domingo sobre el pueblo. Toneladas de material de erosión bajó desde las alturas del cerro Retamayog. Llenó el primer piso de la municipalidad e inundó la Plaza de Armas y numerosas viviendas que se llenaron de agua y barro. Los habitantes se pusieron en apuros y trataron de poner a buen recaudo sus pertenencias llevándolas a lugares seguros.

Ayer muy temprano una comisión con el alcalde y un grupo vecinos llegaron a la sede del Gobierno Regional a solicitar ayuda. Funcionarios de Defensa Civil Regional expresaron que realizarían una inspección el mismo, para elaborar la ficha EDAN a fin de disponer la ayuda.

También se hizo presente el alcalde de la provincia, quien expresó que a través de Defensa Civil provincial había llevado ayuda humanitaria consistente en herramientas y utensilios domésticos y también una motobomba. Expresó, que es necesario que el Gobierno Regional apoye con combustible. El alcalde ambino dijo que parte de un cerro se derrumbó porque se había hecho excavaciones que lo debilitaron y tapó un canal que al rebalsar produjo el huaico. Señaló que la situación es muy preocupante ya que se podría provocar una tragedia y desaparecer todo el pueblo de Tomayquichwa.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.