En setiembre entregarían pensiones no contributivas

En Huánuco ya se está certificando a personas con discapacidad y quienes presentan discapacidad severa cobrarán pensiones no contributivas que otorga el Estado. Sin embargo, aún no se entrega los beneficios económicos y se prevé que en setiembre más de 800 serán los beneficiados.
El comisionado de la Defensoría del Pueblo, Engeles Juipa García, dijo que están trabajando en coordinación con el Conadis y el Gobierno Regional para que no se presenten problemas que observaron en otras regiones como Amazonas, donde los menores con discapacidad severa, no pueden cobrar pensiones contributivas.
Refiere que el programa les deposita sus pensiones en las cuentas de los menores pero y ellos no pueden cobrar en las oficinas del Banco de la Nación. Indica que lo prudente es que la pensión se entregue a sus padres o apoderados debidamente registrados.
“Para fines de agosto o setiembre ya se debe entregar las pensiones a personas con discapacidad en Huánuco; esperemos que se instale una oficina regional que asesore y siga todo el proceso para beneficio de las personas que están en condición de vulnerabilidad”, declaró.