En política nada es casual

Es bien sabido que el apoyo a un candidato es a base de un beneficio a futuro. En eso se basan los apoyos de campaña, o al menos el 99.9 % de ellos. No es ilegal, pero sí se puede decir que no es moralmente correcto.

Independientemente de las posturas que podamos o no tener sobre esto, todos estamos en libertad de apoyar al candidato que nos dicte nuestro criterio. 

Muchos apoyan brindando sus fachadas para las publicidades. Otros con su presencia en los mítines. Incluso otros, con más recursos, con vehículos y hasta dinero. 

Todo esto está bien, pero lo ilegal es cuando apoyas a un candidato y, como “gran samaritano”, ofreces bienes ajenos e incluso prohibidos para las campañas políticas.

Ese es el caso de la Municipalidad Provincial de Pachitea, comuna que encabeza el muy “generoso” alcalde, Rider Barrueta Aróstegui. 

Es tan generoso este alcalde que habría otorgado la camioneta, que le fue designada por la comuna, a su gran amigo, Aarón Díaz, quien es candidato a la alcaldía provincial de Ambo.   

Tan alto ha sido el cálculo político, que quitaron las placas de rodaje y se borraron las identificaciones que tenía en las partes laterales del vehículo, con la finalidad, por supuesto, de que no sean detectados legalmente.  

La amistad entre Díaz y Barrueta no es algo nuevo, Aarón Díaz ha sido funcionario de la municipalidad de Pachitea, gerente de la oficina de Imagen y es gran amigo de Barrueta. Eso explicaría la jugada del vehículo. 

Según nuestras fuentes, “Barrueta” se comunicó con sus funcionarios por teléfono, para buscar un culpable. Al parecer quiere que alguien se sacrifique por él y se autoculpe del delito de autorizar el uso de un bien del Estado para la campaña política del movimiento Mi Buen Vecino.  

Como lo hemos informado, el alcalde Barrueta está como no habido, sin embargo, anoche declaró en una radio local. Aseveró que en unos días estará llevando a cabo la audiencia pública para informar a la población de Pachitea sobre su “gran gestión”.

Lo que nos llama poderosamente la atención es la inacción de la policía de Panao, del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y por supuesto de los regidores. 

Gerencia de Conflictos Sociales celebró reunión con pobladores de Macuya

Todos son mudos y ninguno fiscaliza. Sin embargo, sí cobran sus sueldos y dietas mensuales, sin embargo, cuando se trata de denunciar las irregularidades, no lo hacen; mejor dicho caen en complicidad.

Por otro lado, los mismos líderes de las agrupaciones políticas deberían de sensibilizar a sus candidatos para evitar este tipo de delitos.  

No es un ataque si se hace público un delito. Todo lo contrario, si buscamos ser autoridades, pues hay que promover el trabajo y la honestidad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.