En Pasco: Por inasistencia de nutricionista y chef para reclusos, Contraloría sanciona a personal Inpe

Corresponsal: Marino Garcia Ledesma


En el Establecimiento Penitenciario de Cochamarca se brindó el servicio de alimentación a internos, niños y personal de seguridad sin contar con el personal a tiempo completo. Ocasionando que no se cobren penalidades por la suma de 271 mil  468 soles.

El consorcio “Vida Nueva”, a cargo de los señores Luis Flores García y Antero Flores Hoyos, suscribieron un millonario contrato con el establecimiento penitenciario de Pasco y Cochamarca por la suma de 2 millones 714 mil 678 soles, para proveer de 830 raciones de alimentos diarios por 365 días (1 año).

El citado servicio fue contratado el 15 de diciembre del 2020 y la conformidad de estos servicios fueron emitidos por Rolando Mitma de la Cruz, director de la cárcel de Cochamarca. 

Asimismo, los administradores Eder Eliser Rivera Ávila, Daniel Augusto Pérez Tejada, Marisol Lourdes Nieto, Pablo César Condezo Mendoza, y Maribel Espinoza Chanca, durante el período del 16 de diciembre del 2020 al 15 de diciembre del 2021.

Huapri convoca a sus seguidores y militantes a participar de caravana

Respecto a lo mencionado, se emitieron las constancias de conformidad de servicio al contratista, evidenciándose que se otorgaron las conformidades de servicio sin advertir causa alguna para el cobro de penalidades. 

Por la inasistencia del personal externo designado por el contratista para desempeñarse como representante legal, la señora Saraí Ponce Condezo, la nutricionista Andrea Palacios Huamán y la chef Kelita Paz Barrueto, quienes registraron 282 días de inasistencias reiteradas, sin sanción alguna.

Por lo que Contraloría General de la República recomienda al órgano competente de la entidad efectuar el deslinde de responsabilidades de los funcionarios y servidores públicos. 

Asimismo, recomienda al Procurador Público iniciar las acciones legales civiles contra los funcionarios y servidores públicos del INPE de Cochamarca, comprendidos en los hechos con evidentes irregularidades.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.