En marzo, el Gorehco licitará la instalación de cámaras de video vigilancia y adquisición de vehículos patrulleros, por S/15 millones, para mejorar la seguridad en las calles del centro de la ciudad de Huánuco, afirmó el alcalde Aníbal Solórzano.
Solórzano se reunió con el gobernador Rubén Alva, quien garantizó que prepara el proceso de selección para licitar el proyecto. Solórzano estimó que en 2 meses debe adjudicarse la buena pro para que se inicie la instalación de las 100 cámaras de vigilancia. Para este año el Gorehco asignó S/9.5 millones.
Para que no ocurra como en Amarilis, donde el sistema de vigilancia está inoperativo, Solórzano dijo que una vez concluido el proyecto de Huánuco, debe liquidarse y transferirse a la MP-Hco. para que se encargue del mantenimiento.
Agregó que en las próximas semanas el Ministerio del Interior debe aprobar el expediente para la construcción de un complejo policial en Calicanto valorizado en S/34 millones que incluye laboratorios de criminalística, balística e infraestructura de 5 pisos y 3 pabellones, que agilizarán las investigaciones policiales.