En Lima 180 yarowilquinos piden apoyo para retornar

Un grupo de 180 ciudadanos nacidos en la provincia de Yarowilca, han pedido a sus autoridades municipales y los consejeros regionales que les apoyen en las gestiones para lograr que se programe el viaje humanitario en varios buses hacía Huánuco y en particular hacía su provincia, expresó Walter López Tucto, consejero regional por la referida provincia.

Explicó que un primer grupo de 60 personas aproximadamente, todas ellas identificadas ya se encuentran en la zona de Chosica a la espera que se pueda viabilizar a la brevedad posible su traslado, mientras las restantes 120 personas se encuentran atentos a las indicaciones para un posible traslado.

Enfatizó que la condición socioeconómica de estas personas es preocupante, por cuanto ya no tienen recursos económicos para continuar con su estadía en Lima, encontrándose casi en condición de indigencia.

Preparativos

El consejero expresó que las autoridades municipales de su provincia buscan habilitar albergues para que al llegar a su jurisdicción puedan pasar la cuarentena obligatoria de 15 días en previsión de evitar la diseminación del coronavirus.