En Huánuco, el 75,9 % de mujeres que tuvieron pareja fueron maltratadas

En el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se revelaron cifras preocupantes de agresiones físicas y/o psicológicas, siendo Huánuco uno de los departamentos con mayor índice, constituyéndose en el sexto departamento, donde se registraron más casos.
Las nada alentadoras cifras lo reveló el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) que informó que en el primer semestre del año, el 70,4 % de las mujeres, de 15 a 49 años, alguna vez unidas en pareja, sufrieron violencia psicológica, física y/o sexual por parte del esposo o conviviente.
Al primer semestre de 2016, los departamentos con mayor proporción de mujeres víctimas de algún tipo de violencia fueron: Apurímac (85,0 %), Arequipa (82,6 %), Cusco (79,3 %), Puno (76,4 %), Junín (76,3 %) y Huánuco ocupa el 6.° lugar con el 75,9 %. Le siguen Ancash (75,4 %), Madre de Dios (75,0 %), Pasco (74,2 %), Huancavelica (71,9 %) y la provincia de Lima (71,6 %), entre otros departamentos.
Además, los resultados muestran que el 16,4 % de las mujeres, de 15 a 49 años, fueron víctimas de violencia física, ejercida por otra persona, aparte de su actual esposo o conviviente.
“51,2 % de las mujeres alguna vez unidas fueron agredidas bajo los efectos del licor/drogas o ambas sustancias”, concluye el informe.
DATO
El 63,9 % de las mujeres, de 15 a 49 años, alguna vez unidas que sufrieron violencia física tuvieron como consecuencia moretones y dolores; mientras que, el 12,8 % manifestó haber tenido herida o lesión, huesos o dientes rotos y quemaduras.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.