La compañía minera Antamina entregó una planta de oxígeno en la provincia de Huamalíes el pasado jueves 22 de julio. La planta resultó instalada en un ambiente del Hospital de Apoyo de Llata.
La planta de gas medicinal tiene una capacidad de carga de hasta 12 balones por día, abastecerá con oxígeno, como unidad ejecutora de Huamalíes.
El proyecto resultado de la gestión coordinada entre el Municipio Provincial, la sociedad civil representada por el FREDILL, y la minera Antamina, que permitirá a las poblaciones de la provincia, sus distritos y centros poblados abastecerse de este vital insumo durante la crisis sanitaria por la COVID-19.
La iniciativa forma parte de la responsabilidad social de Antamina comprometido para velar por el bienestar de los pueblos inmersos en el corredor minero.
Durante la entrega de la planta de oxígeno, participó el alcalde de la Municipalidad Provincial de Huamalíes, abogado Ricardo Tello Inocente, junto a las autoridades de la red de Salud, representantes del Frente de Defensa y de la Compañía Minera Antamina.
Lea También:
Confirman llegada de planta de oxígeno para provincia de Dos de Mayo