El Gobierno Regional Huánuco puso en funcionamiento los hospitales móviles instalados en el Complejo Deportivo de Amarilis. De esta manera, se amplían las ofertas móviles para la atención de pacientes COVID-19 en la región.
Estos espacios atenderán a los pacientes leves y moderados y cuentan con tres carpas con ocho camas cada una, para un total de 24; además, tiene 13 camas instaladas con balones de oxígeno y todo el equipo de saturación.
Asimismo, en la piscina del complejo deportivo existen 30 camas instaladas de las cuales 27 ya están ocupadas por los pacientes. De la misma forma, dos camas fueron instaladas en la UCI con desfibrilador y dos generadores de oxígeno.
En este sentido, Juan Alvarado, gobernador regional y el médico Alejandro Vicente Quispe, director de la Red de Salud de Huánuco, realizaron una inspección para asegurar la instalación adecuada de los espacios.
Por su parte, Fernando Ramos Maguiña, director regional de Salud, dio a conocer que en los próximos días se instalarán 100 camas más para el EsSalud, para atender a los pacientes covid-19.