En dos o tres meses comenzaría asfaltado Huánuco-La Unión

Se estima que en dos o tres meses debe iniciarse el asfaltado propiamente dicho de la carretera Huánuco-La Unión-Huallanca, porque ya se cuenta con la empresa responsable de la ejecución, así como de la supervisión. Así lo aseveró Hilder Muñoz Alvarado, presidente del Comité Técnico Profesional de Gestión y Fiscalización.
“Actualmente ambas empresas realizan los trámites de formalización del contrato y la entrega de los adelantos de obra conforme se señala en las bases especiales de la licitación, lo que genera demoras que en el sector construcción se estiman como normales”, expresó.
Detalló que las dos empresas deben instalar oficinas en nuestro departamento, ya sea en Huánuco, Chavinillo o La Unión, donde debe ubicarse al responsable del equipo técnico que trabajará en campo.
Derecho de vía
Asimismo, expresó preocupación porque el derecho de vía no se respeta en algunos sectores como Huancapallac (capital de Kichki), donde se construyen con material noble dos viviendas en áreas que corresponden a la carretera, lo que se debe solucionar en concordancia a las normas legales del respeto al derecho de vía de 10 metros a cada lado de la vía que tiene un ancho de casi ocho metros incluidas las bermas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.