Se logró solucionar el problema de falta de locales escolares para los alumnos del Colegio Nacional Industrial Hermilio Valdizán, que por encontrarse en construcción su nuevo local, deben ser redistribuidos en diferentes locales.
El nuevo director regional de Educación, Rosendo Serna Román, informó que la solución se logró en una reunión conjunta entre el titular de la UGEL Huánuco, Hilmer Marchán Coz y el director del colegio, Percy Cámara Acero.
Especificó que se han confirmado 32 aulas en las II. EE. César Vallejo, Armando Ruiz Vásquez, Marco Antonio Valverde Almeida (MAVA) y El Amauta. En este último, estuvo pendiente la autorización de 13 aulas para secundaria y 5 aulas para primaria, debido a que algunos padres de familia firmaron actas negando la autorización y los docentes argumentaron horas colegiadas.
Señaló que se puede obligar a las instituciones educativas que dispongan de aulas libres a través de una resolución, pero se optó por el diálogo con la directora Edelmira Tito Huallpa. Afirmó que su presencia es para respaldar y agradecer la predisposición de apoyo y recordarles que las aulas son del estado y deben servir para garantizar el derecho a la educación.