En China y Sudáfrica incautaron miles de vacunas alteradas contra el COVID-19

Las policías de China y de Sudáfrica incautaron miles de dosis de vacunas falsas contra el COVID-19, según informó el miércoles la organización internacional Interpol, que consideran que son solo la «punta del iceberg».

La organización con base en la ciudad francesa de Lyon afirmó que se decomisaron 400 frascos, el equivalente a 2 400 dosis, en un almacén a las afueras de Johannesburgo (noreste de Sudáfrica) donde también encontraron mascarillas falsas y detuvieron a tres ciudadanos chinos y uno de Zambia. 

OFRECIDAS EN WEB

En China, la policía desarticuló una red de venta de vacunas falsas contra el COVID-19 en una investigación conjunta con Interpol. La organización informó que 80 personas resultaron arrestadas y se incautaron más de 3 000 vacunas falsas.

«Pese a que celebramos esta incautación, se trata solo de la punta del iceberg del tráfico de vacunas falsas contra el coronavirus», afirmó Jürgen Stock, Secretario General de Interpol .  Interpol alertó igualmente que, por el momento, ninguna vacuna autorizada está a la venta por internet. 

«Cualquier vacuna anunciada en internet o en el conocido ‘internet profundo’, no es legal, y podría ser peligrosa».

Stock puso en guardia en diciembre, durante una entrevista con el semanario alemán WirtschaftsWoche, del aumento de los delitos relacionados con la distribución de vacunas.

Lea También:

Japón pide a China eximir a sus ciudadanos de las pruebas anales de coronavirus

Vacunas de Pfizer será aplicada donde garanticen cadena de frío