En atentado durante huelga agraria, gerencia de transporte perdió S/48 mil

48 mil soles, en materiales y equipos, perdió la Gerencia de Transporte y Comunicaciones de la MPHco, durante los ataques que sufrieron sus instalaciones durante el paro agrario y de transportistas a inicios del mes pasado. 

Así lo informó el gerente de transporte de Huánuco, Teófilo Loarte, quien además señaló que los destrozos que sufrió su despacho se encuentran en investigación y que recién están volviendo a equipar los ambientes de su gerencia. 

Asimismo, precisó que fueron 48 materiales (equipos, documentos y otros) que se destruyeron en dicho atentado a la institución pública. Donde vándalos prendieron fuego y arrojaron piedras, destruyendo todo a su paso. 

Por otro lado, mencionó que la gerencia de transporte del municipio de Huánuco detectó varios puntos de ventas de licencias de conducir falsificadas en la ciudad.

“Cuando uno ingresa a consultar esas licencias, te preguntan qué tipo de licencia quieres de qué provincia quieres de Ambo, Huánuco, Pachitea, encima indican que tienen conocidos”, mencionó el gerente. 

También dio a conocer que en la página de la MPHco se implementó el registro de licencias, donde se usará únicamente el número de DNI de quien lo tramite.

Dictan prisión para sujeto que golpeó y mató a colectivero en bar

Hasta el momento se han detectado de 25 a 28 licencias falsas, y ya se dio de conocimiento al ministerio público y que los lugares donde venden también están siendo investigados.