Empresas podrán aplicar la suspensión perfecta hasta el 5 de enero del 2021

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo emitió este martes una resolución que permite a las empresas extender la suspensión perfecta de labores a los trabajadores hasta el 5 de enero de 2021.

Así, los empleadores que han aplicado a la medida, cuyo plazo de duración coincide con el 7 de octubre de 2020, pueden ampliar, por única vez, el plazo de dicha medida.

La Resolución Ministerial N° 229-2020-TR indica que la medida se establece por efecto de la prórroga de la Emergencia Sanitaria ante el COVID-19, la cual también había sido ampliada hasta el 6 de diciembre del 2020.

Dicho trámite se realizará en la plataforma virtual del MTPE, desde el 7 de octubre de 2020 hasta el 11 de octubre de 2020.

Asimismo, la norma agrega que si vencido dicho plazo máximo, el empleador no realiza la modificación del plazo de duración de la suspensión perfecta, se entiende que esta medida culmina al término de su duración inicial.

Precisa, además, que esta ampliación es aplicable a las medidas de suspensión perfecta de labores cuyo procedimiento administrativo se encuentra en trámite.

“Ello comprende a las medidas de suspensión perfecta de labores que cuentan con resolución aprobatoria, expresa o ficta, de la Autoridad Administrativa de Trabajo competente; o, que contando con resolución desaprobatoria, está aún no se encuentra firme”, detalla.

¿Cuántas personas se encuentran suspendidas?

Hasta inicios de agosto se informó que alrededor de 30 mil empresas habrían presentado solicitudes de suspensión, pero no todas se han aprobado.

Solo un 50% de las 30 mil solicitudes se han resuelto hasta esa fecha.

Del total, unas 5000 están aprobadas, otras 7000 resultaron improcedentes y alrededor de 1000 se retiraron por que retomaron sus labores.

Lea También:

Suspensión perfecta de labores puede extenderse hasta el 5 de enero

Suspensión perfecta beneficiará a casi 100 000 trabajadores con 760 soles mensuales