Las empresas de transporte interprovincial de pasajeros, están exigiendo al alcalde de Huánuco, José Luis Villavicencio, cumplir con su promesa de campaña de construir un terminal terrestre para el embarque y desembarque de pasajeros.
En este sentido, el Vicepresidente de la Asociación de la Agremiación de los Transportistas Interprovinciales de Pasajeros, Ascencio Escobar Trujillo. Expresó su malestar por el olvido de las autoridades en construir un terminal terrestre como lo tienen otros departamentos.
“La ley dice que el Estado debe proporcionar un terminal terrestre. En este caso, el que está encargado de la municipalidad que, en coordinación con el gobierno regional, debe construir el terminal. Mientras tanto, ¿A dónde vamos a ir?”, expresó el dirigente transportista.
Escobar añadió que cada empresa está haciendo lo mejor que puede en habilitar sus terminales como lo exige la Sutran, pero no es suficiente: “Es de urgente necesidad un terminal terrestre”, puntualizó.
Por otro lado, manifestó que hay empresas piratas que obtuvieron autorizaciones para operar. Como empresas de turismo, y no lo están haciendo, están transportando pasajeros y lo hacen cargando desde el Óvalo de Cayhuayna, a vista y paciencia del personal de la Sutran.