Las empresas de transporte interprovincial están exigiendo a todos sus pasajeros doble mascarilla y el carnet de vacunación con las dos dosis al momento de embarcar. Así lo afirmó el Vicepresidente de la Asociación de la Agremiación de los Transportistas Interprovinciales de Pasajeros, Ascencio Escobar Trujillo.
Según el representante de los transportistas, desde que iniciaron sus actividades han tomado todas las medidas de bioseguridad recomendadas por las autoridades; las mascarillas, desinfección de manos, zapatos y ahora el carnet de vacunación.
Indicó, que ya se dejó de lado la mascarilla facial, pero en reemplazo de ello se exige doble mascarilla, en el caso de la Kn95 solo una, y el carnet de vacunación también se está pidiendo a los pasajeros, pero por el momento no es obligatorio.
Escobar manifestó que a partir del 15 de diciembre sí será obligatorio presentar el carnet de vacunación. Para poder hacer uso del servicio de transporte. “Si no presentan el carnet de vacunación, no podrán embarcarse”, precisó.