Escuela de Pagshag, beneficiada por campaña navideña de Pulgar
Con motivo de las fiestas navideñas, el empresario Enrique Pulgar Lucas, presidente del Consejo Directivo de la ONGD Elite, acudió al centro poblado de Pagshag, en el distrito de Churubamba, para compartir una chocolatada y entregar juguetes a los niños de la escuela primaria.
El gesto fue celebrado por maestros y padres de familia de la Institución Educativa de Pagshag, quienes agradecieron al empresario por acercarse a esta apartada comunidad rural y brindar un momento de felicidad a sus pequeños.
«Es bueno llevar alegría a niños que no tienen muchas oportunidades, porque ellos también se lo merecen», manifestó Pulgar durante el convivio, donde compartió junto a los menores y degustó con ellos una taza de chocolate caliente y unos cuantos dulces.
Luego, ante la alegría de los niños, procedió a repartir los juguetes que llevó para la ocasión, entre ellos pelotas, yoyos, muñecas, carritos y rompecabezas.
Así, gracias a esta iniciativa, un grupo de niños de escasos recursos de la zona rural de Churubamba pudo tener un momento de alegría en estas fiestas de Navidad, llevándose a casa un pequeño juguete y el recuerdo de un grato momento compartido con el destacado empresario.
Dato:
Según declaró Enrique Pulgar, esta actividad forma parte de una tradición que viene realizando desde hace 30 años, con el objetivo de «llevar alegría a niños de escasos recursos».